19
Fri, Apr

Fernando Pino, ganador de la Medalla al Mérito IIMCh 2016 expuso en Jueves Minero 

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizó el 15 de diciembre en el Salón Auditorio del Instituto.

Estimados(as) socios(as):

 

En Jueves Minero, expuso el destacado ingeniero y Socio IIMCh, Fernando Pino. En esta ocasión compartirá con nosotros la presentación titulada:

 

Reflexiones sobre el futuro de la minería del cobre chilena

 

En esta charla, el expositor compartió su visión sobre el futuro de nuestra industria, en temas como la importancia macroeconómica del cobre en Chile, nuestra minería del cobre en el contexto mundial, causas del boom minero iniciado en 1990, disminución de nuestra competitividad, y las enseñanzas de la crisis actual. Además, posibilidades de recuperación de la competitividad gracias al desarrollo de las ERNC, mejoramientos en la gestión de proyectos y aprovechamiento de oportunidades tecnológicas emergentes.

En el marco de esta conferencia, se le hizo entrega de la Medalla al Mérito, la más alta distinción que entrega el IIMCh, que tiene el objetivo distinguir al ingeniero u otra persona chilena o extranjera que a juicio de este directorio ampliado, se haya hecho acreedor de esta distinción por sus destacados servicios prestados al país, a la profesión de ingeniero o al instituto.

 

Acerca del expositor

Fernando Pino, Ingeniero Civil de Minas con Mención en Geología (Universidad de Chile, 1962).

Cuenta con una extensa carrera con más de cincuenta años de experiencia en administración, operación, mantenimiento y puesta en marcha de plantas de flotación, hidrometalurgia y fundiciones de cobre; control metalúrgico, desarrollo de procesos; evaluación, diseño y administración de proyectos; treinta de los cuales en terreno, en Enami, Codelco Teniente, El Indio, Codelco Salvador y en puestas en marcha de otras faenas.

 

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl