18
Thu, Apr

Tratamiento de Concentrados Complejos

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

EcoMetales nació en el año 2001 para contribuir a resolver los problemas que genera la disposición de residuos mineros, aprovechando de recuperar los componentes de valor presentes en dichos residuos.

 

En una nueva jornada de jueves Mineros se realizó el jueves 22 de septiembre en el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile. El Gerente General de EcoMetales, Iván Valenzuela, se presentó en el salón auditorio para dar una charla a nuestros socios y amigos sobre los concentrados complejos.

EcoMetales es una empresa que se creó para el tratamiento de concentrados complejos y la idea siempre fue tratar el arsénico. El proyecto funcionó e hicieron una planta denominada “AAA”, la cual trata el abatimiento, arsénico y antimonio.

Las claves para el desarrollo tecnológico y la construcción de esta planta que es denominada “Planta AAA” se encuentran en la formación de escrodita a presión ambiental. “Demostrar que la tecnología funciona y que el escalamiento es adecuado para cada una de las operaciones, en este punto fue necesario 4 pilotajes y revisiones expertas. Otro ítem es la protección de la tecnología. Por último, la coordinación durante ingeniería de detalles y construcción para integrar planta con operación”, afirmó Iván Valenzuela.

Por último, a tema de reflexión, Valenzuela aseguró que “en los últimos años se ha avanzado en la necesidad de una mayor integración Ciencia-Tecnología-valor de mercado”.