23
Tue, Apr

Jueves Minero debatirá en torno a la explotación del Litio en el Salar de Atacama.

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La charla se realizará el 21 de julio en el Salón Auditorio del Instituto y comenzará puntualmente a las 18:30 horas.

Estimados socios:

El Jueves Minero de esta semana abordará el controversial tema sobre la disputa del litio en el Salar de Atacama. Expondrá el experto en la materia y destacado miembro del Instituto, Leonidas Osses, quien realizará una presentación titulada:

 

LA BATALLA POR EL LITIO EN EL SALAR DE ATACAMA

 

Para tratar el tema en profundidad, el expositor solicitó dar inicio a su conferencia a las 18:30 horas, debido a que esta tendrá una duración aproximada de una hora. Solicitamos puntualidad entre los asistentes.

 

Acerca del expositor

Leonidas Osses Sagredo es ingeniero civil químico de la Universidad de Santiago de Chile con estudios de postgrado en Evaluación de Proyectos (U. Católica y U. de Chile). Diplomado en Derecho Minero (U. Finis Terrae). Experto en Seguridad Minera-Sernageomin  “B “. 

Es Profesor y especialista en minería no-metálica, con amplia experiencia de 25 años en CORFO en sales de litio y potasio (Salar de Atacama) y en yacimientos de Fosfatos , Azufre, Caliza, Yodo. Además es Presidente del Comité de Litio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

 

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 21 de julio a las 18:30 hrs., en el auditorio del Instituto.

 

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

Para participar en el Jueves Minero, se solicita confirmar asistencia en el E-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando nombre completo y un correo electrónico de contacto. Sí no está seguro de asistir, por favor NO confirme, son cupos limitados.

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl