20
Sat, Apr

Jueves Minero IIMCh sobre Reservas Minerales

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La charla se realizará el 19 de mayo a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

Estimados socios:

El 19 de mayo continua el ciclo de Jueves Mineros 2016. Invitamos cordialmente a esta conferencia, la que esta semana estará a cargo del Presidente del Instituto, Sr. Juan Pablo González, quien nos expondrá sobre:

Auditorias de Reservas Minerales – Conversando sobre Buenas Practicas

La definición de las Reservas Minerales abarca aspectos fundamentales del negocio minero y que son claves en la estimación de la rentabilidad y sensibilidad del negocio en el futuro.

Conversaremos respecto a los factores modificadores claves del proceso de conversión de recursos en reservas.

 

Acerca del expositor

Juan Pablo González Toledo, tiene un Magíster en Administración de Empresas y más de 23 años de experiencia profesional como Ingeniero Civil de Minas. El cuenta con experiencia local e internacional en proyectos de minería cielo abierto y subterránea, en diferentes países tales como, Chile, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, España, Bulgaria y a través de toda América Latina.

Ha estado involucrado en diversos proyectos de Ingeniería de Minas a nivel conceptual, prefactibilidad, factibilidad y consultarías especializadas para la industria minera, para diversos minerales metálicos y no metálicos tales como cobre, oro, hierro, manganeso, fosfato, carbonatos, sales, yodo y níckel. Incluyendo la estimación de recursos mineros, control de leyes, reconciliaciones, estimación de reservas mineras, planificación minera de largo y corto plazo, evaluación económica, evaluación de riesgos y auditorias técnicas mineras.

Tiene una valiosa experiencia internacional como Auditor de Recursos y Reservas teniendo participación en las auditorias y certificación de reservas bajo los estándares Internacionales JORC, SEC, NI 43-101 para empresas tales como, BHP Billiton (Minera Escondida and Escondida Norte, Minera Spence, Cerro Colorado in Chile), Samarco Mineração in Brasil y Anglo American Base Metals in Latin America (Los Bronces, El Soldado, Mantos Blancos, MantoVerde, Loma de Níquel, etc.), Collahuasi, Codelco, CVRD, Yamana Gold y diversas empresas mineras Junior.

Es Persona Competente, experto en evaluación de Recursos y Reservas, es el reciente exPresidente Comisión Calificadora de Recursos y Reservas, miembro de CRISRCO (Comité Internacional de Recursos y Reservas), miembro del Australian Institute of Mining and Metallurgy (MAusIMM) y Actual Presidente del Instituto de Ingenieros de Mina.

 

 

La presentación se realizará el jueves 19 de mayo a las 18:30 hrs, en el auditorio del Instituto.

El Salón Auditorio del Instituto se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

Se solicita confirmar asistencia en el correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl