Jueves Minero analizará la oferta educativa en torno a la minería en Chile comparada con el modelo de educación australiano

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará el 26 de marzo, a las 18:30 hrs, en el salón auditorio del IIMCh.

Estimados socios y amigos del Instituto:

Damos inicio a la temporada de Jueves Mineros 2015, el próximo 26 de marzo, día en el cual invitamos a participar en una charla en la que los ingenieros José Saavedra-Rosas y Cristian Espinoza Camus expondrán una interesante charla que lleva por título:

"La paradoja en la educación terciaria en minería y notas sobre el modelo australiano"

En los últimos años la oferta de educación terciaria ligada a la minería ha mostrado un crecimiento explosivo en el país, abriendo posibilidades a un importante número de estudiantes a ingresar a las carreras ligadas a esta disciplina.
En un entorno cambiante como el actual, surgen interrogantes sobre la paradoja que se abre al tener un interés creciente sobre el área versus las posibilidades laborales que el mercado tomará en el futuro.
Un análisis sobre la oferta educativa chilena y notas sobre el modelo de educación existente en un país referente para la minería como Australia abren una discusión necesaria sobre nuestro sistema educativo y las perspectivas de un futuro profesional.

Acerca de los expositores
José Saavedra-Rosas es Ingeniero Civil Matemático y Magister en Gestión de Operaciones de la Universidad de Chile y PhD en Ingeniería de los Recursos Minerales en Laurentian University en Sudbury, Canadá. Posteriormente radicado en Australia donde ingresó como Profesor del Departamento de Economía de Minerales y Energía de Curtin University en Western Australia ha dictado cursos tanto en Kalgoorlie en la Western Australia School of Mines como también en la Curtin Graduate School of Business (CGSB) en la ciudad de Perth.

Cristian Espinoza es Ingeniero Civil de Minas y Magister en Gestión y Dirección de Empresas en la Universidad de Chile y M.Sc. en Economía de Minerales en Curtin University en Perth, Australia. Con más de 12 años de experiencia profesional, ha trabajado en operaciones mineras metálicas y no metálicas, servicios y los últimos 4 años en proyectos de construcción minera focalizándose en el desarrollo de piques mineros bajos diversas técnicas de construcción mecanizada.

El Salón Auditorio del Instituto se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

Les recordamos que la invitación es abierta a todo público.
Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl