Presidente del IIMCh expone sobre liderazgo ante estudiantes de la Usach

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una treintena de atentos estudiantes asistieron a la conferencia que dictó Lepoldo Contreras en el Departamento de Minas de la Universidad de Santiago, a mediados de la semana pasada.

En el marco una serie de conferencias especializadas sobre el mercado y la industria minera, organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería en Minas (CAIM), el presidente del IIMCh, Leopoldo Contreras, expuso la charla “Jóvenes líderes para la minería del siglo XXI”.

Una concurrida audiencia de estudiantes escuchó el presidente quien a través de un lenguaje lúdico y cercano transmitió a las futuros profesionales mineros de la Universidad de Santiago los principales desafíos que tiene la industria ahora y el tipo de profesional que ésta está buscando.

“Tienen que prepararse porque ustedes van a enfrentar una realidad muy distinta a la que hay ahora” les advirtió Contreras a los estudiantes.

Muchas de las diversas inquietudes que tienen las nuevas generaciones de estudiantes de minería quedaron plasmadas en la sala cuando los estudiantes formularon sus preguntas al presidente del IIIMCh, Leopoldo Contreras.

Indagaron, entre otras materias, sobre la viabilidad de graffeno como reemplazante del cobre en el futuro, las nuevas carreras mineras abiertas y los rasgos que los harían distintos a ellos como profesionales y el real rol que tiene la mujer en la industria de hoy.