Balance de año 2012 es aprobado en Junta General de Socios

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La asamblea aprobó en forma unánime el balance del año 2012 y se hizo entrega de la Memoria que resume la gestión del año recién pasado.

Los socios del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile se dieron cita en la sala de conferencias del IIMCh para ser testigos de la cuenta anual de la administración del actual directorio.

En ésta, la primera Junta General de Socios del año, se aprobó en forma unánime y sin objeciones el balance de los estados financieros de la institución correspondiente al ejercicio del año 2012.

Asimismo, a los socios se les hizo entrega de la Memoria Anual del año 2012, que resume la gestión de la directiva anterior que encabeza el actual presidente Leopoldo Contreras.

En la cuenta destacaron las reuniones con altos directivos de la industria y la organización del Seminario de Capital Humano en Los Andes y el de Medio Ambiente en Coquimbo. Además, se dieron a conocer los positivos números del informe financiero y el éxito de la 63 Convención, y por último los preparativos que ha significado para el IIMCh la realización de la Conferencia Copper 2013

También se hizo un especial énfasis las gestiones del IIMCh para fortalecer las instituciones mineras como Sernageomin, Cochilco y el CIMM.

Respecto al Centro de Investigación Minera y Metalúrgica, Leopoldo Contreras explicó las diversas manifestaciones que hizo el IIMCh durante el 2012 a todas las autoridades respectivas sobre la incertidumbre tras la venta de gran parte de sus activos, incluyendo la principal y más grande dependencia del CIMM, ubicada en Av. Parque Antonio Rabat #6500, Vitacura.

En cuanto a los cambios a los estatutos que rigen al Instituto el presidente del IIMCh aclaró que el objetivo central del trabajo de la actual administración para este año es la coordinación general del Copper 2013, considerando que en esta oportunidad el IIMCh prescindirá de una productora externa para llevar a cabo este magno evento. Un desafío que se ha asumido con total responsabilidad por parte del Instituto.