IIMCh visita Embajada de China a presentar Copper 2013

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Primer consejero de Embajada de China, Zhang Run, recibió a presidente del IIMCh a principios de mes.

Con el propósito de presentar los tópicos y alcances que tendrá la próxima Conferencia Copper 2013 el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), Leopoldo Contreras, sostuvo una reunión con el Consejero Político de la Embajada de la República Popular China en Chile, Zhang Run y con el Secretario Segundo de la Embajada, Ma Zengjie.

Uno de los objetivos principales del encuentro fue invitar a empresas e instituciones chinas a participar en el Copper 2013.

Después una completa presentación por parte del presidente del IIMCh sobre la Conferencia, sus más de 20 años de vida y su relevancia para la industria cuprífera en general, Zhang Run se mostró muy interesado en próxima edición a realizarse en Santiago e inquirió tanto en la forma en que participan los países co-organizadores como en la participación histórica de su país en este congreso mundial.

Esta visita del Instituto que se llevó a cabo el lunes 6 de mayo a la Embajada de China cobra relevancia ahora más que nunca debido al rol protagónico que ha venido desempeñando ese país para la industria de cobre.

El gigante asiático, con la mayor población de todo el mundo, está construyendo fundiciones que procesarán 400.000 toneladas anuales cada una, lo que a su vez representará un gran aumento de capacidad de fundición de concentrados.

Sus cifras récord más importantes están relacionadas a la velocidad con la que construyen, lo ajustado de sus presupuestos y al mismo tiempo, su asombrosa precisión. Esta arista de la labor de China sumado a su creciente demanda de commodities en los últimos a cinco años, como consecuencia de su explosivo trabajo de urbanización, han catapultado a China como un país clave para la industria de cobre contemporánea.

Por este motivo es que el IIMCh hace todos los esfuerzos para lograr una gran participación de profesionales y compañías chinas tanto en las exposiciones como en el público.