Senador Eduardo Frei será chairman de la región de Asia en Copper 2013

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Directiva IIMCh continúa con su serie de reuniones estratégicas a propósito de la Conferencia Internacional Cooper 2013 y que organizará el mismo Instituto a fines de año.

 Una importante reunión con el Senador Eduardo Frei Ruiz -Tagle sostuvo la directiva del IIMCH, encabezada por su presidente Leopoldo Contreras. Al encuentro, que se efectuó este lunes en el ex congreso nacional asistieron además Marco Antonio Alfaro, chairman técnico del prestigioso foro minero; Ricardo Simian, Coordinador Internacional del Cooper 2013 y Juan Pablo González, director del IIMCH

 La reunión permitió concretar una invitación que le formulara el IIMCh al Senador de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle para integrase a la organización del Copper 2013, en calidad de Chaiman de la Región de Asia, la que fue aceptada por el ex Presidente de Chile.

 En la actualidad el Senador Eduardo Frei lidera la iniciativa del denominado “Diálogo Chile-China”, país que se ha transformado en un importante productor de cobre en el mundo. Ambos países han logrado establecer un acelerado intercambio comercial en los últimos años. En el año 2012 China produjo 6,06 millones de toneladas de cobre refinado, aumentado en un 10,8 en relación a diciembre del 2011.

 El senador Eduardo Frei Ruiz- Tagle ha sostenido diversos encuentros con altos representantes políticos y económicos en el marco de este Diálogo con el gigante asiático, invitado por el Instituto del Pueblo Chino para la Relaciones Exteriores, ocasiones en las que le ex mandatario ha estrechado lazos comerciales con la potencia mundial.

 El directorio del IIMCH se mostró satisfecho de la disposición expresada   por el senador Frei, pues indicó que constituye una importante conexión con los países asiáticos. “Esperamos que asista un alto número de sus representantes al Congreso Internacional Copper 2013 para conocer la iniciativas y el Estado del Arte de la metalurgia del cobre en ese país.”