Ingeniería Civil en Minas UDA ganó la Copa Ignacio Domeyko disputada en La Serena

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los Atacameños derrotaron por 6-2 a los locales de la Universidad de La Serena y ganaron la primera versión de la Copa Ignacio Domeyko.

La copa en honor al padre de la minería en Chile fue organizada en conjunto por el Club deportivo Ingeniería en Minas de la Universidad de Atacama y el Centro de estudiantes de Ingeniería civil de minas de la Universidad de La Serena.
El partido de fútbol se disputo el sábado 24 de noviembre en el campus Andrés Bello de la ULS.

equipo uda equipo uls
El equipo y parte de la delegación de la UDA Equipo de estudiantes de la ULS

Los organizadores y los veinte alumnos de la carrera que viajaron desde Copiapó a disputar el encuentro catalogaron la experiencia como “muy positiva, porque iniciamos un vínculo de camaradería entre las dos universidades. Creemos que esta copa es el puntapié inicial para que en el futuro cercano organicemos un campeonato nacional que lo integren las seis escuelas de Minas de Chile”, comentó Mario Rojas Gamboa, socio del Instituto y presidente honorario del equipo de fútbol de la UDA.

Se espera que con la disputa de esta primera edición de la Copa Ignacio Domeyko, se entusiasmen los estudiantes de las demás universidades tradicionales que imparten la carrera, y participen en la organización de la próxima edición de la Copa.