Intensa actividad de comisiones de trabajo del IIMCh

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto analiza técnicamente los principales temas del sector en sus diferentes comisiones de trabajo.

Las comisiones de trabajo permanentes que mantiene el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile para tratar distintos temas de actualidad han tenido una intensa actividad en las últimas semanas.

En periódicas sesiones de trabajo, las comisiones han abordado temas que se mantienen constantemente en la agenda de la industria minera, como medioambiente, sustentabilidad, educación y capital humano, energía, pequeña minería y el desarrollo futuro del litio en Chile.

En cada una de estas comisiones, sus integrantes han analizado con diferentes puntos de vista cada uno de estos temas para establecer una postura común que le permita el Instituto formular sus propuestas en diferentes instancias.

Cabe destacar que el Instituto tiene como misión “prestar cooperación técnica y profesional a toda iniciativa, obra o actividad –pública y privada- que tienda al desarrollo y progreso de la industria minera”, para lo cual sus comisiones de trabajo son fundamentales.

El Instituto es constantemente requerido por diferentes instancias para conocer su opinión técnica e independiente respecto a los principales temas que dominan la agenda del sector.

.