IIMCh trabaja en nuevas propuestas para educación en minería

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Será una de las tareas prioritarias de la renovada Comisión de Educación que presidirá el ingeniero José Palacios.

 


Una serie de propuestas en materia educacional minera prepara el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile a través de su Comisión de Educación, que ya comenzó su trabajo de este año con un nuevo presidente.

El destacado ingeniero y socio IIMCh, José Palacios, liderará la comisión que enfocará su trabajo en temas que conciernen al futuro de la minería en cuanto a la formación de nuevos profesionales.

“La idea es construir una orientación educacional del sector respecto a las carreras afines a la minería, siempre pensando en el futuro de nuestra actividad”, explicó el presidente del IIMCh, Leopoldo Contreras, tras reunirse este jueves 15 de marzo con el nuevo presidente de la Comisión.

Trayectoria educacional

José Palacios es un reconocido académico que posee una destacada trayectoria en el área educacional. Fue rector de la Universidad de Atacama y actualmente es director General de Análisis Institucional y Calidad de la Universidad Viña del Mar.

Titulado como ingeniero civil metalúrgico de la Universidad de Santiago, Palacios es doctor en Filosofía de la Universidad de Purdue, Indiana, Estados Unidos.

Suma más de 37 años de experiencia en educación superior, investigación y ejecución de proyectos de desarrollo. Además, tiene a su haber más de un centenar de publicaciones en importantes medios nacionales y extranjeros.

En el ámbito internacional, he participado en proyectos financiados por la Unión Europea, Canadá y agencias japonesas. Asimismo, como consultor privado ha trabajado en la industria extractiva y de procesos.