Codelco Norte agradece apoyo del IIMCh tras conflicto con contratistas

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El máximo ejecutivo de la división, Sergio Jarpa, agradeció el apoyo recibido por el IIMCh a través de una carta dirigida al presidente del Instituto, Leopoldo Contreras.

 


El vicepresidente ejecutivo de Codelco Norte, Sergio Jarpa, expresó su agradecimiento por el apoyo y solidaridad recibido de parte del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile durante el reciente conflicto que vivió la empresa estatal con sus trabajadores subcontratistas.

“En nombre propio y del equipo de profesionales de Codelco Norte, la mayoría de ellos colegas y socios del IIMCh, aprecio y agradezco el saludo y muestra de solidaridad del Directorio ante los desafíos que hemos debido enfrentar en relación con nuestras empresas colaboradoras y sus trabajadores”, dice parte del texto que envió Jarpa al presidente del IIMCh, Leopoldo Contreras.

Aún cuando el ejecutivo reconoce en la misiva que la formación profesional de los ingenieros en minas “no contempla asignaturas que nos preparen para estas contingencias”, aclara que “la formación básica y sistemática de nuestra profesión”, unida a la experiencia práctica, sensibilidad social, criterio emocional y compromiso con la empresa, ha permitido seguir con la marcha operativa de Codelco Norte.

Finalmente, Sergio Jarpa dejó abierta la puerta para una posible reunión de trabajo con el IIMCh para analizar los temas que han marcado los últimos días de la empresa estatal así como los “desafíos técnicos” que vienen.