Chile y Suecia avanzan en cooperación de negocios con participación del IIMCh

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto participa en una mesa de trabajo con otros actores de la industria para profundizar los lazos entre ambos países en materia minera.

 


Una cooperación cada vez más estrecha entre Chile y Suecia en materia minera buscan actores de ambos países que participan en una mesa de trabajo impulsada por la Embajada de ese país europeo en Chile.

Esta instancia, que cuenta con la activa participación del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, se reunió este jueves 26 de enero en la Embajada de Suecia en Chile.

La reunión fue presidida por la embajadora Eva Zetterberg y avanzó en una serie de temas para fortalecer la relación minera entre Chile y Suecia.

De esta manera se busca aumentar la cooperación en torno a una serie de temas de interés para ambos países que han sido definidas en reuniones previas.

Entre los temas que generan mayor interés destacan las energías renovables, la eficiencia energética, la eficiencia en el uso del agua, educación y capacitación, desarrollo de competencias, sustentabilidad minera, temas medioambientales y de relación con las comunidades, eficiencia y productividad.

También se promueve un mayor intercambio entre empresas chilenas y algunas de las principales compañías suecas como Atlas Copco, Sandvik, Alfa Laval, ABB y Boliden.

En su última sesión, la mesa de trabajo acordó realizar un seminario internacional próximamente para debatir estos temas con mayor profundidad.

Asimismo, se programó para mediados de año una visita técnica de una delegación minera de Chile a Suecia y viceversa para compartir experiencias en el marco de este plan de cooperación mutua entre ambos países.

Esta instancia, que continúa trabajando con diferentes actores de la industria, está abierta a seguir recibiendo aportes para fortalecer la relación entre ambos países y aumentar la cooperación bilateral.