“Historia de la exploración & geología de los yacimientos metalíferos de Chile”

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El martes 23 de noviembre Francisco Camus vino a donar una copia de este libro al Instituto de Ingenieros en Minas, el cual se encuentra disponible en nuestra biblioteca.

Los aclamados geólogos, Francisco Camus y Juan Carlos Castelli, donaron una copia de su nuevo libro “Historia de la Exploración & Geología de los yacimientos metalíferos de Chile” al Instituto de Ingenieros en Minas.
En 1.339 páginas, el trabajo parte con la historia de la exploración y explotación de los principales metales que se han encontrado en Chile desde la época anterior y posterior a la conquista española junto con sus análisis del territorio.
“Diego de Almagro, durante la travesía de regreso por suelo chileno, unos nativos del poblado de Chiu Chiu les fabricaron herraduras para que pudieran seguir adelante. Fueron las primeras herraduras de Chile, eran de cobre…” Se puede leer en la contraportada de “Historia de la exploración & geología de los yacimientos metalíferos de Chile” publicado por Origo Ediciones y disponible en la Librería Antártica.
La inédita obra llega a contribuir con el conocimiento geológico actual de los yacimientos minerales del país que han sido descubiertos en los últimos 40 años, pero también el recorrido histórico y metalúrgico desde el año 900 al 2020.