20
Sat, Apr

Carta del Presidente a los socios y socias

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El próximo 10 de diciembre de 2021, tendremos elecciones de Presidente, Vicepresidente y Directores en nuestro Instituto y todos debemos participar.

La democracia es el mejor sistema inventado para elegir líderes, tanto de carácter político, como gremial o profesional… No es perfecta, ya que ha permitido elecciones de “monstruos” como Hitler, Mussolini, Maduro, Ortega y muchos más, que se aferraron en el poder para abusar de él.

Empero, en mucho más del 90% de los casos, los candidatos son bien intencionados, y sólo quieren aportar a la comunidad o a la institución que pertenecen.

El próximo 10 de diciembre de 2021, tendremos elecciones de Presidente, Vicepresidente y Directores en nuestro Instituto y todos debemos participar.

Tenemos un Comité de Elecciones muy activo y empoderado, un contrato ya firmado con e-voting para la votación virtual de todos los colegas que estén al día en sus cuotas y las Secretarias del Instituto están aclarando la situación de todos los colegas que quieren saber su estado de deuda para poder entrar al listado de electores.

Es fundamental que la gran mayoría de los socios, tanto activos como asociados y honorarios, se motiven a participar. Analicen las candidaturas, ya que hay páginas de propaganda en nuestra Web, y evalúen la experiencia, competencias, integridad de los candidatos.

Yo dejo de ser Presidente en pocos meses más, no puedo ser reelecto por estatutos, pero como Past Presidente cooperaré con gusto con Directores que sean electos.

La minería chilena necesita un instituto profesional respetado y dinámico en defender la actividad y la profesión de quienes no quieren más minería y progreso, y también debemos dejar de ser vistos como abusadores de la naturaleza.

No dejen de votar, es el mejor ejercicio de democracia que podemos tener…, y que la mayoría elija los más competentes para guiarnos en los próximos dos años.

Atentamente,
Juan Rayo Prieto
Presidente
Instituto de Ingenieros de Minas de Chile