19
Fri, Apr

Junta General Ordinaria de Socios 2020

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los revisores de cuentas designados para ejercicio tributario 2019, fueron los colegas Pedro Lazota, Jorge Rosales, Fernando Ramirez y Pedro Sanhueza como suplente.

El jueves 30 de septiembre de 2021, a las 18:30 h, se efectuó la Junta Ordinaria de Socios correspondiente al mes abril de 2020, la cual, por razones sanitarias de todos conocidas no pudo realizarse en la fecha establecida según estatutos.

Dirigió la asamblea el Secretario, Sr. Severino Modena.

Cumpliendo con lo indicado en el Artículo 29º de los Estatutos, la convocatoria a la presente Junta fue publicada en el diario El Mercurio el jueves 23 y jueves 30 de septiembre de 2021. Se muestran las publicaciones y se lee una de ellas.

Estuvieron presentes en la junta un total de 22 socios conectados a través de la plataforma ZOOM y 34 debidamente representados mediante poderes otorgados a los siguientes socios:

• Reinaldo Mendoza: 22
• Sergio Demetrio:7.
• María Isabel González: 3
• Juan Rayo: 2

La tabla definida para esta junta fue la siguiente:
1. Lectura y aprobación del Acta de la Junta General Extraordinaria anterior correspondiente al 4 de marzo de 2020.
2. Aprobación de la Memoria y Balance Anual 2019.
3. Nombramiento de dos Inspectores de Cuentas, más un suplente para el ejercicio contable, correspondiente al año 2020.
4. Otras materias de interés para la Corporación.
5. Nombramiento de tres socios presentes en esta Junta, más un suplente, para firmar el acta de la presente Junta.
6. Reducción a escritura pública.

En relación con el punto 2, el Secretario solicitó al Past President, Sr. Juan Pablo González, que informe a la Asamblea de las actividades del año 2019.

Al término de su exposición, se llevó a cabo la votación a mano alzada, para la aprobación de la Memoria y Balance Anual 2019. Los resultados fueron los siguientes:
• Aprueba: 11 votos
• Aprueba con Reparos (1): 45 votos

(1) El reparo dice relación principalmente con la rectificación solicitada por el SII para la declaración del año tributario 2016, lo cual podría afectar los años siguientes (2017 – 2020) una vez que el SII concrete la revisión de todos los años.

Los revisores de cuentas designados para ejercicio tributario 2019, fueron los colegas Pedro Lazota, Jorge Rosales, Fernando Ramirez y Pedro Sanhueza como suplente. Finalmente, quienes firmaron los estados financieros fueron los colegas Rosales, Ramirez y Sanhueza, ya que Pedro Lazota no estuvo disponible para dicho acto.

En cuanto al nombramiento de tres personas, más un suplente para la firma de la presente acta, la junta acordó designar a los señores: Rodrigo Abel Fuentes, Ricardo Troncoso San Martín y la Sra. Ruth Morales Jara, y como suplente al Sr. Leiva Urzúa, para que tres de ellos firmen el Acta de la presente Junta, sin esperar la aprobación de ella en la siguiente junta ordinaria de socios.

Además se acordó facultar al Sr. Roberto Martínez Montaner, Gerente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Cédula de Identidad Nº 6.588.691-K, para reducir la totalidad o parte de la presente Acta a Escritura Pública y demás gestiones que fueran procedentes.
Finalmente, la asamblea dio un aplauso como voto de confianza al Directorio, agradeciendo a nombre de éste el Presidente.