19
Fri, Apr

Propuesta de "perdonazo" a los socios impagos

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El llamado “Perdonazo” consiste en pagar 2 cuotas semestrales ($ 80.000) para quedar al día hasta el 31 de diciembre del año eleccionario.

Esta práctica ha sido bastante recurrente en el Instituto en los últimos años en fecha previa al período eleccionario, con la finalidad de regularizar bajo ciertos términos económicos convenientes la situación de pago de aquellos socios(as) que tienen una deuda acumulada de cuatro o más semestres, con el propósito de que puedan pasar a la categoría de “socios activados” y así participar en el próximo proceso eleccionario.
El llamado “Perdonazo” consiste en pagar 2 cuotas semestrales ($ 80.000) para quedar al día hasta el 31 de diciembre del año eleccionario.
Este tema fue uno de los temas abordados en el último directorio del 28 de septiembre, ya que a juicio de muchos constituye una práctica perversa que incentiva la morosidad sabiendo que luego, abonando una cantidad de dinero menor, se regulariza la condición morosa del socio(a).
Al respecto, el Directorio definió por amplia mayoría que esta práctica será aplicado por última vez para el próximo proceso eleccionario que se indica en la tabla siguiente:

En cuanto a la Comisión de Elecciones, esta quedó constituida el viernes 10 de septiembre, quedando integrada por los Socios: Iván Cerda (Presidente), Hans Göpfert, Carlos Vega, Ricardo Simián y Ricardo Arias, tal como se informó en el Newsletter de septiembre.