20
Sat, Apr

Avances Copper 2022

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Comité Técnico decidió postergar hasta el próximo 31 de octubre el plazo para la recepción de Abstracts.

Las principales actividades relacionadas con la Conferencia Internacional Copper’22, presentan un muy buen estado de avance y se centran básicamente en el proceso de recepción de Abstracts para ser presentados como papers el próximo año. A la fecha se han recepcionado 174 Abstracts, de los cuales aproximadamente un 70 % corresponden a trabajos del extranjero. Además, y a modo de motivar a los autores nacionales a presentar Abstracts, el Comité Técnico ha intensificado la campaña interna de difundir la actividad en las Universidades, Centros de Investigación y empresas.
Por otra parte, el Chairman de la Conferencia va a convocar por medio de una carta formal a los CEOs de las empresas mineras nacionales para la presentación de Abstracts.
Con el objetivo de lograr una mayor participación de trabajos, el Comité Técnico decidió postergar hasta el próximo 31 de octubre el plazo para la recepción de Abstracts.

Con respecto a la difusión del evento, esta se ha hecho mediante “banners” en la revista Minería y Energía y a través de la página web dedicada a Copper’22 y las redes sociales del Instituto.
Finalmente, y en relación con los auspicios, se cuenta actualmente con el de Antofagasta Minerals, cuyo aporte está permitiendo cubrir los gastos que demanda la organización de un evento de esta naturaleza, entre ellos, el anticipo al centro de eventos Casa Piedra, lugar seleccionado como sede de la Conferencia.