19
Fri, Apr

Actividades del Gerente Técnico

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A la fecha, el Sr Cifuentes, ha desarrollado una serie de reuniones y actividades en sus primeras semanas en el cargo.

El nuevo cargo de Gerente Técnico que ocupa el Sr. Julio Cifuentes desde el 15 de marzo de 2021 tiene como tareas principales coordinar el trabajo de las comisiones y grupos de trabajo, de modo de tener respuestas oportunas y bien fundadas de la contingencia minera, así como posiciones sobre la futura constitución en la parte que afecte a la minería (mantener y corregir, no destruir).
A la fecha, el Sr Cifuentes, ha desarrollado una serie de reuniones y actividades en sus primeras semanas en el cargo. Durante los primeros días estuvo trabajando de forma presencial en el Instituto, sin embargo, debido a la contingencia, tuvo que continuar con sus labores de manera online al igual que todo el personal administrativo.

Un resumen de las principales actividades que ha desarrollado el nuevo Gerente Técnico son las siguientes:

• Junto con la comisión de Política Minera ha realizado reuniones con cada uno de los presidentes de Comisiones para hacerlos partícipes del documento que se está elaborando para analizar el desafío de una nueva constitución y solicitarles el apoyo. La respuesta ha sido muy bien acogida
• Pasó a formar parte del Comité Ejecutivo del Instituto, asistiendo a las reuniones semanales que realizan en pos de un mejor IIMCh.
• Se integró al equipo de trabajo para impulsar el desarrollo del informativo Journal Mining, que se publica semestralmente gracias al esfuerzo y dedicación de su creador, el colega Matías Egaña. El Journal para el Instituto debe comenzar a tomar una relevancia mayor a la que se le ha dado y es por eso la importancia de su presencia en este equipo.
• Se integró al Comité Transitorio de Análisis SERNAGEOMIN. Se analiza definir la posición del Instituto en relación con separar el Servicio en dos entidades que cumplen diferentes roles, uno Contralor (minería) y otro de Servicio (geología).