Comisión de Administración y Finanzas

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Todas estas actividades se encuentran terminadas o con avances superiores al 75%.

La Comisión está constituida por María Isabel González, Pedro Lasota, Marcelo Espinoza y Edgardo Marinkovic, quien la preside.

Los objetivos definidos para la Comisión, para el periodo del 2020, considera que la actual Administración del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile requiere actualizar sus procedimientos administrativos, contables y de gestión, de manera entregar un servicio de calidad a sus socios y generar procedimientos que sean transparentes para todos los actores relacionados. Se procedió a la contratación de los servicios del Ingeniero Sr. Nicolás Pesce, con experiencia en Administración de Empresas para la Revisión y mejoramiento del Plan de Cuentas del Instituto, para que tanto los ingresos como los egresos queden debidamente informados y de fácil identificación y seguimiento;

Definición de Políticas y procedimientos necesarios para una buena gestión del Instituto; Confeccionar las descripciones de cargo y funciones de todo el personal del Instituto y definir una estrategia Institucional para estructurar las remuneraciones del personal y el debido control de ellas; Realizar un inventario para la actualización de los activos pertenecientes al Instituto. Todas estas actividades se encuentran terminadas o con avances superiores al 75%.