18
Thu, Apr

Diego Hernández: “Es prematuro pensar en un royalty”

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante la discusión tributaria que se inició la semana pasada en el Congreso, el líder gremial enciende las alertas, considerando la realidad de la industria local y la carga que ya existe.

Días de volatilidad son los que enfrenta el mercado mundial del cobre; si bien el metal alcanza precios históricos, son tomados con cautela por parte de los inversionistas. Así lo ha visto el presidente de la Sonami, Diego Hernández, en las diversas ferias internacionales se acostumbran por estas fechas y que este año se realizan de manera online a causa de la pandemia.

“Están todos contentos porque los precios han mejorado, pero bastante cautelosos respecto a nuevas inversiones. En vez de Entrevista con el presidente de la Sociedad Nacional de Minería Diego Hernández: “Es prematuro pensar en unroyalty ; esto está influido por ser un año electoral”

Ante la discusión tributaria que se inició la semana pasada en el Congreso, el líder gremial enciende las alertas, considerando la realidad de la industria local y la carga que ya existe. nuevos proyectos se habla de expansiones: creo que la experiencia del súper ciclo y el castigo del mercado a las mineras por haber sobreinvertido en ese período hace que sean bastante cautelosos, por lo que la mirada de las empresas está más en la repartición de dividendos y reorganización de las deudas,que embarcarse en aumentos de producción ahora”, dice Hernández.

En esa línea, el también expresidente de Codelco apunta a que, si bien aún es muy temprano para hablar de un eventual súper ciclo, hay factores de mediano plazo que favorecen las expectativas del metal, como la crisis climática, el compromiso del gobierno de Joe Biden con las energías renovables y el avance de la electromovilidad.

 

Fuente: El Mercurio