Fallece Ricardo Cortés, Socio Honorario del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El IIMCh lamenta el sensible fallecimiento y envía sus condolencias a sus familiares, cercanos y todo el grupo EDITEC, del cual era presidente y fundador.

Este domingo 13 de diciembre falleció Ricardo Cortés Donoso, Socio Honorario del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile desde 1996. Además, se desempeñó como presidente y fundador de Editec.
En 2010 Ricardo Cortés y Roly Solís recibieron en representación de MINERÍA CHILENA el premio José Tomás Urmeneta por su aporte innovador a la industria.

El mismo 2010, durante la ceremonia de Titulados y Egresados que realiza anualmente el IIMCh, Ricardo Cortés, fiel a su estilo y cercanía con los futuros profesionales, le regaló a cada egresado un año de suscripción a Revista Minería Chilena, que en aquel año festejaba 3 décadas.

Este año en el marco de la 70º Convención Anual, Ricardo Cortés Donoso sería reconocido por sus 50 años de trayectoria como profesional.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile lamenta su sensible fallecimiento y envía las condolencias a la familia de Ricardo Cortés y a su equipo de trabajo en Editec.

Sus restos están siendo velados en el cementerio Parque del Recuerdo de Santiago, lugar en el que este martes a las 11:00 horas será su misa de despedida.