Encuesta de opinión a Socios del IIMCh

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La encuesta tenía la intención de entender el pensamiento de los socios con respecto a 10 temas en particular.

La Comisión Política Minera realizó una encuesta de opinión a los socios que asistieron a la sesión del jueves minero del 08 de octubre, donde el abogado Cristian Quinzio expuso el tema “La Minería en la Constitución política de Chile”.

La encuesta tenía la intención de entender el pensamiento de los socios con respecto a 10 temas en particular, los que se detallan a continuación con sus respectivos resultados.

El total de socios encuestados es de 90 personas.

1. Con relación al impacto de la minería en Chile, usted cree que el impacto en la economía del país es…

2. Ante el desafío de redactar una nueva constitución para el país, usted cree que este proceso impactará el desarrollo de nuevas inversiones… 

3. Ante el desafío de redactar una nueva constitución, ¿usted cree que debe aplicarse el mismo criterio de una página en blanco para las materias propias de la minería?

4. En el caso de resultar exitoso el Apruebo en el proceso constitucional, ¿usted consideraría la posibilidad de ser parte de la Asamblea Constituyente?

5. En el caso de resultar exitoso el Rechazo en el proceso constitucional, ¿usted cree que es necesario de todas maneras incorporar modificaciones en el actual Código de Minería?

6. En cuáles de los siguientes temas usted realizaría de todas formas modificaciones al actual Código de Minería u otros cuerpos legales afines a la actividad minera (puede elegir 2 opciones):

7. ¿Usted cree que es necesario incorporar a los privados dentro de la propiedad de Codelco? 

8. En el caso de ser afirmativa esa respuesta, ¿qué porcentaje cree usted adecuado?

9. ¿Usted cree que es necesario nacionalizar parte de la propiedad minera privada en Chile?

10. En el caso de ser afirmativa esa respuesta, ¿qué porcentaje cree usted adecuado?