25
Thu, Apr

“La Charla le sirvió mucho a los estudiantes, sobre todo a los de primer año, quienes necesitan este tipo de motivación”

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cerca de un centenar de estudiantes de todos los años de la carrera asistieron virtualmente a la presentación del Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Sr. Juan Rayo, hizo sobre “Desafíos y Oportunidades del Futuro Profesional Minero”.

Kenji Naito, Director Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Talca

1.- ¿Cómo evalúa la charla de Juan Rayo a los estudiantes de carrera de minas?
La charla fue muy buena debido a que estaba bien diseñada, fue clara y el estudiante entendió de manera rápida los objetivos de la presentación. Por otro lado, les sirvió mucho a los estudiantes de primer año para poder reforzar la motivación de seguir estudiando la carrera de ICMINAS con la retroalimentación practica que entrego a los estudiantes.
2.- ¿Cómo recibieron la invitación que el IIMCh les envió para esta iniciativa?
De muy buena manera y ojalas que podamos seguir realizando este tipo de actividades para los estudiantes, ya que es la forma de entregar información a los estudiantes acerca de la minería por canales especializados. Muchas veces los canales de noticias no tratan muy bien a la minería y el estudiante piensa que la actividad minera no aporta valor al medio.
3.- ¿Creen que el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile ayuda a los alumnos y universidad? ¿Por qué?
Sí. Como mencione anteriormente, entregó una retroalimentación del estado de la minería y una perspectiva futura del mundo minero en general y mensajes de motivación que guía al estudiante a seguir estudiando esta carrera.
4.- ¿Le gustaría que el Instituto fuera más influyente en los jóvenes? ¿De qué forma?
Obviamente, creo que ayudaría mucho al estudiante escuchar a profesionales con trayectoria reconocida que indique el lado valórico que entrega la minería. En la actualidad hay más detractores que antes de la Minería y a los futuros profesionales se debe preparar desde sus inicio a defender su profesión y el medio donde se desarrollara.
5.- ¿Qué fue lo más importante de la charla dictada por Juan Rayo? ¿Hubo Feedback de algunos alumnos?
Si hubo una retroalimentación de los estudiantes, en especial de los primeros años, ya que reforzó la actividad minera está más viva que nunca y que hay muchos desafíos que hay que abordar en el futuro.