Comisión de Sustentabilidad y Medio Ambiente (CSMA)

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La comisión se reunirá con periodicidad mensual para el seguimiento de estos compromisos y otras tareas a desarrollar.

Esta comisión es liderada por el Sr. Iván Cerda y uno de sus focos principales es promover actividades para que las mineras en general logren la Licencia Social para Operar (LSO) y la puedan sostener en el tiempo en forma sustentable, en beneficio de la economía nacional.

Integran además esta Comisión las Sras. Juanita Galaz y Silvia Defranchi, y los Sres. Jaime Solari, Héctor Araya y Juan Rayo.

Los principales temas en revisión y/o desarrollo por parte de esta Comisión se listan a continuación:

  • Preparación de documentos; uno referido a Mina Invierno y otro sobre la clasificación de sectores de la minería nacional.

  • Análisis de la incorporación de 1 o 2 abogados a la Comisión, que serán seleccionados entre los 12 profesionales de esta disciplina que figuran como socios del IIMCh. La idea es acordar una lista corta priorizada para invitar a los elegidos a ser parte de la Comisión.

  • Se confirma que la Comisión presentará dos artículos en la próxima Convención. Los temas propuestos son “Minería y Licencia Social” y Evaluación de Sustentabilidad en el Sector Minero”.

  • Como tarea se define trabajar para definir el marco de acción sobre los temas que son atingentes al trabajo de la Comisión.

La comisión se reunirá con periodicidad mensual para el seguimiento de estos compromisos y otras tareas a desarrollar.