23
Tue, Apr

Carta del Presidente a los socios

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estimados Socios y Socias del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Como Presidente del IIMCh, es una enorme satisfacción dirigirme a ustedes a través de este primer Newsletter del Instituto, el cual tendrá una frecuencia de envío mensual. Quiero agradecer a todos los socios activos y honorarios que me brindaron su apoyo para obtener la primera mayoría en las pasadas elecciones del Instituto, junto a mi compañera de lista María Isabel Gonzalez, actual Vicepresidenta.

Aprovecho de agradecer la amplia participación de votantes en la primera elección online del IIMCh. Tanto los candidatos que apoyaron la lista a la que pertenecía como a los otros directores de las otras listas, estamos unidos para trabajar en un mejor Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

El compromiso que hemos asumido plantea innumerables desafíos para conducir el Instituto al nivel de excelencia que merece tener y lograr posicionarlo como un referente para sus socios, compañías mineras e instituciones afines, además de ser una corporación opinante frente a los innumerables acontecimientos en el país en materia minera.

El equipo que me acompaña está ampliamente comprometido con las tareas que nos hemos impuesto hacia adelante, a pesar de la dificultad sanitaria que vive el país y el mundo entero. Dentro de los compromisos inmediatos se menciona el nombramiento de representantes del Instituto en Empresas e Instituciones, constitución de comisiones de trabajo, organización 70° Convención del IIMCh, organización de la Conferencia Internacional Copper 2022, participar activamente en la Alianza Global de Profesionales de la Minería (GMPA), trabajar en la captación de nuevos socios y mejorar el financiamiento y velar por el buen manejo de los recursos económicos, entre otros.

Como compromiso de mediano plazo, reactivaremos los núcleos regionales con tareas específicas para cada región y crearemos un equipo de tarea (think tank), compuesto por reputados profesionales con compromiso de permanencia parcial en el instituto, que evalúen las situaciones de amenazas a la minería y puedan dar un sustento técnico profundo de carácter público, que posibiliten la continuidad y desarrollo de la industria minera nacional.

Necesitamos incrementar nuestra cantidad de asociados, para lo cual nos hemos impuesto la tarea de motivar al medio minero para atraer nuevos adherentes, incluyendo colegas del género femenino, estudiantes y profesionales afines.

Los estudiantes son para nosotros tan importantes como los profesionales. Ellos son el futuro de la minería y con sus ideas, compromisos y nuevos aires debemos trabajar para una mejor minería. Los encuentros previos a la convención y las giras mineras son parte de las actividades que continuaremos haciendo junto a ellos.

La tarea es dura pero no imposible, por lo cual solicito el apoyo y cooperación de todos los asociados para hacer esta organización más grande y prestigiosa.


Atte.
Juan Rayo P.
Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile