70ª Convención Anual, Construyendo el Futuro de la Minería.

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Coquimbo será la ciudad sede del tradicional evento IIMCh, a realizarse en el Hotel de la Bahía Enjoy. durante la convención, el IIMCh celebrará sus 90 años de vida.

 

 

70ª Convención Anual IIMCh
CONSTRUYENDO EL FUTURO DE LA MINERÍA

Hotel de la Bahía - ENJOY COQUIMBO

22 al 25 noviembre 2020

 

  

EJES TEMÁTICOS CENTRALES  


La Convención estará orientada a plantear los desafíos que se requiere afrontar para que la minería continúe siendo un polo de desarrollo para Chile. El marco específico se refiere a lo que se necesita hacer en cuanto a atraer, seleccionar y desarrollar el Capital Humano adecuado al negocio. A la incorporación de las tecnologías que requiere la industria. Y finalmente a los proyectos que se requiere para alcanzar el objetivo de generar más valor para el sector.

 

Paneles Plenarios - Los principales ejecutivos de las empresas mineras expondrán sobre los nuevos proyectos y sus desafíos:

 

Simposios (en paralelo):

Sobre la base de los proyectos, daremos una mirada a temas específicos, que consideramos de gran importancia para abordar el amplio espectro del futuro.

Cursos cortos: Basados en colegas que han confirmado su participación, organizamos cursos que se realizan el domingo 8 de diciembre, antes de iniciar la Convención. El objetivo es abordar una materia de principio a fin, en el espacio de tiempo disponible de máximo 3 horas.

 

 

     

CHAIRMAN: HERNÁN MENARES
Vicepresidente de Operaciones Antofagasta Minerals

 

     

CO-CHAIRMAN: MAURICIO LARRAÍN
Gerente General Minera Los Pelambres Antofagasta Minerals

  

 

 


Actividades de la Convención

PANELES PLENARIOS
La Convención Anual es una instancia de encuentro profesional donde su mayor atractivo está presente en las distintas presentaciones que este evento contiene. Año tras año más de 40 trabajos de primer nivel son presentados en este evento, los que se dividen entre sesiones plenarias y simposios. 
Los Paneles Plenarios revisan la contingencia que vive la industria minera, mientras que los Simposios abordan los temas específicos de cada convención (Capital Humano, Tecnología y Proyectos).

ENCUENTRO CON ESTUDIANTES
En las tres últimas convenciones se ha adoptado la tradición de comenzar las actividades del evento con una ceremonia especial dedicada a los estudiantes de las distintas universidades presentes. Esta se realiza un día antes de que comiencen las presentaciones de trabajos técnicos y convoca a los principales ejecutivos de la empresa que oficia de anfitriona junto con los alumnos que están cursando su último año de estudios, a compartir y colaborar unos con otros.

VISITAS TÉCNICAS
En el marco de la Convención Anual y tomando en cuenta que el evento se desarrolla en una de las principales zonas minera del país, se realizan Visitas Técnicas de alto interés que invitan a los profesionales y estudiantes presentes en la convención, a conocer in situ el área en que se desarrollan los distintos procesos productivos existentes en las distintas compañías mineras del país.
Las visitas técnicas se realizan el día final de la convención. Con esta actividad se busca dar a conocer distintos lugares históricos de la ciudad y principalmente mostrar el trabajo que se desarrolla en las principales faenas mineras de la zona.

CEREMONIA INAUGURAL
La ceremonia inaugural de cada convención se realiza al finalizar el primer día del evento. Durante esta actividad el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile entrega las distinciones al Profesional Distinguido, la Medalla al Mérito y el premio José Tomás Urmeneta.

CEREMONIA DE CLAUSURA
Este se realiza el segundo día de la convención, ocasión en la cual se hace entrega de las medallas por 10, 25 y 50 años de profesión a los socios del IIMCh. Durante la cena, posterior a la entrega de las medallas, los asistentes disfrutan de anécdotas, historias y carrera de los premiados, resumidas en videos de corta duración.

TOUR DE ACOMPAÑANTES
El principal foco de la Convención pasa por los trabajos y exposiciones que se presentan a lo largo de lo que dura este evento. Quienes asisten suelen hacerlo acompañado por sus más cercanos, en este sentido el Instituto no queda ajeno a este detalle y en conjunto con la empresa anfitriona se encarga de realizar distintas actividades de recreación y esparcimiento en los alrededores de le la zona.
Además del Tour por la ciudad sede de la Convención, los acompañantes también comparten las actividades sociales junto a los inscritos del evento. Almuerzos, cócteles y Cena son parte de esta actividad.

 

 

 

 

 

 

 

Para mayor información contactarse con:

INSTITUTO DE INGENIEROS DE MINAS DE CHILE

Encomenderos 260, oficina 31, 3º piso. Las Condes, Santiago – Chile.

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl