23
Tue, Apr

Edición digital de la revista Minerales

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Está disponible para descarga la revista Minerales número 292

Estimados socios y socias

Tengo el agrado de compartir la edición 292 de la Revista Minerales del IIMCh, donde mostraremos un repaso de lo que fue la Ceremonia de titulados y egresados realizada durante el primer semestre de este año. El evento fue simbólico por la alta asistencia de compañeros y familias que llegaron a felicitar a los premiados.

Además, durante la ceremonia nuestro socio y presidente de la comisión Fundiciones y Refinerías, Sr. Ricardo Bassa recibió el premio al afecto minero. Un orgullo para este socio que año a año lidera un seminario muy significativo para el instituto y quienes asisten.

La importancia de los estudiantes es clave para el desarrollo a futuro del Instituto y de la industria minera. En esta edición entrevistamos a la primera doctora en minas, Francisca San Martín, quien además durante este semestre realizó una importante charla de jueves minero.

Un interesante artículo técnico llamado: “minería y material particulado, un desafío operacional constante”, se destaca en este nuevo número online de la Revista Minerales, el cual, realizado por Ramón Rada, Socio y Director del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Es un hecho que nuestros socios siempre tienen un lugar en cada número de la revista, en esta edición repasamos la vida de Luis Ledezma, socio y presidente del Núcleo Región IV Región, con más 50 años de experiencia en minería. Anécdotas, vida familiar, pasos por la universidad y sus trabajos más importantes son parte de la historia de un hombre que año tras año participa y colabora en las actividades del IIMCh, para él este 2019 será especial, la vuelta de la convención a Coquimbo ya es un hecho.

Las historias de socios mineros vuelven a la revista. En esta edición leerán “Una broma memorable”, el protagonista vuelve a ser Eugenio Rodríguez. Imperdible para quienes nos gusta la minería y la exploración.

Les recuerdo que con el objetivo de acercar a nuestros socios y socias quienes viven o trabajan fuera de Santiago a presenciar e interactuar en cada presentación de los Jueves Mineros que se realiza en el salón auditorio del IIMCh, el 2018 implementamos la transmisión por internet a través de Facebook Live. Además, con la posibilidad de ver las charlas en horarios diferido.

Finalmente, les reitero la invitación a revisar permanentemente nuestra página web www.iimch.cl, nuestros correos y todas las formas de comunicación en donde estaremos entusiasmados de anunciar las actividades que hemos preparado para todos, en pos de una mejor minería para Chile.



Juan Pablo González Toledo
PRESIDENTE IIMCh

 

 

DESCARGAR REVISTA MINERALES 292 CLICK AQUÍ