Encuentro de estudiantes abre las actividades de la 70ª Convención Anual IIMCh

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un día antes que comiencen las sesiones Plenarias y los Simposios, los alumnos de las distintas casas de estudios disfrutan de una especial jornada de aprendizaje y distensión junto a profesionales del sector minero.

La 70º  Convención Anual se celebrará en Coquimbo, y como es de costumbre,  son cientos los ejecutivos y profesionales de la industria minera que se congregan para tratar las problemáticas que presenta el sector nacional y hablar de los nuevos proyectos. Bajo este marco,  quienes han  tenido una gran oportunidad de aprovechar estas experiencias, en las últimas ediciones, son los futuros  ingenieros civiles de minas,  quienes  año a año incrementan su presencia dentro del evento y participan activamente de cada jornada.

Un día antes que comiencen las sesiones Plenarias y los Simposios, los estudiantes de las distintas casas de estudios, que participan de la convención, asisten a una actividad que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile,  junto la empresa anfitriona de cada versión, con el fin de que se conozcan entre ellos y tengan un acercamiento a los principales ejecutivos de la industria minera.

La actividad contempla una charla introductoria realizada por un profesional en el área laboral y una serie de  trabajos grupales  que se les encomienda a los estudiantes los que culminan en una tarea que presentan al final de la jornada. Esta iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes se conozcan con sus pares de otras universidades,  y busca incentivar  el  trabajo en equipo, creando  un ambiente colaborativo y participativo entre los alumnos.

En la cita se encuentran presentes el Presidente del Instituto, el  chairman de la convención, distintos directores de la institución y ejecutivos del rubro,  que se encargan de acompañar a los estudiantes en de  la actividad, brindándoles la bienvenida oficial al congreso, y aprovechando la instancia para orientarlos y contextualizarlos sobre las jornadas  sociales y de conocimientos a las que se enfrentarán.

Cada jornada con la que se recibe a los estudiantes en la Convención culmina con un momento de distensión y camaradería donde los jóvenes comparten en un tono más cercano, fraternal. Estos momentos han sido bien valorados por las generaciones anteriores que participaron del congreso y son los momentos idóneos para generar confianza y nuevas redes de contacto. 

La actividad se realizará en la sede dela Universidad de La Serena, y se espera, como ha sido de costumbre  todos los años, que asistan todos los estudiantes que han logrado el beneficio de la “Beca IIMCh”.