23
Tue, Apr

Revista Minerales edición digital: un paso hacia el futuro y el medio ambiente

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las nuevas tecnologías también deben llegar a nuestro Instituto para así seguir nuestro crecimiento hacia nuestros socios, profesionales de la industria y gente interesada en la minería.

Estimadas Socias y Socios

Como Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas, les comunico que nuestra Revista Minerales dará un giro hacia el futuro, cuidando el medio ambiente con la tecnología e innovación existente. Desde esta edición, la número 288, nuestro medio de información será completamente en formato digital.

Hoy los medios de comunicación están avanzando y como Instituto queremos seguir innovando y hacernos cargo del impacto medio ambiental de una edición en papel de la revista Minerales. El formato digital es un realidad y es sin duda el futuro. Las nuevas tecnologías también deben llegar a nuestro Instituto para así seguir nuestro crecimiento hacia nuestros socios, profesionales de la industria y gente interesada en la minería.

Nuestro número de lectores es alto, y queremos seguir entregando la línea editorial definida por el Instituto, sin intereses particulares de ningún tipo. Avanzamos hacia las nuevas generaciones, quienes están en la Universidad o egresando para quienes este es un medio natural de informarse.

Esta medida tiene un impacto con el medio ambiente. Como Instituto estamos comprometidos a un menor impacto ambiental. La industria papelera tiene un gran impacto en este sentido, por lo que es importante evitar el uso de papel cuando eso es posible. 

La revista digital irá creciendo en atributos. Incluiremos conexiones a audios, videos y otras materias relacionadas, de manera que el lector reciba un producto mucho más rico y a la mano, que la antigua revista de papel.

 

Juan Pablo González

Presidente Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

 

 
Descargue edición 288