IIMCh al día
Tipografía

El Instituto invita a todos los Miembros Activos y Honorarios que deseen presentarse para asumir la función de representante del IIMCh, en el Directorio Enami.

Estimados Socios,

 
En Sesión de Directorio Nº 1.751, realizada con fecha 9 de Julio de 2018, del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, se acordó invitar a todos los Miembros Activos y Honorarios que deseen presentarse para asumir la función de representante del IIMCh, en el Directorio Enami.   Esta postulación la podrán hacer hasta las 16:00 hrs., del 23 de Julio de 2018, entregando sus antecedentes en la Secretaría del Instituto, de acuerdo a los Estatutos y Reglamento del IIMCh, entre los que se incluye una lista de al menos 10 socios, con sus cuotas al día, que apoyan la candidatura.
 
PERFIL DE LOS REPRESENTANTES DEL IIMCh EN LOS DIRECTORIOS DE EMPRESAS E INSTITUCIONES
 
1) Podrá ser elegido representante del Instituto en las empresas o instituciones en que el IIMCh tiene el derecho de integrar su Directorio o Consejo superior, los Miembros Activos u Honorarios que cumplan con lo establecido en el Reglamento del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, en los artículos 56, 57, 58, 59, 60, 61, y 62, páginas 13 y 14.
 
2) El Directorio ha estimado conveniente tener presente las siguientes características de los postulantes.
 
a) Tener conocimientos sobre los temas del quehacer de la empresa o institución cuyo Directorio integrará, para lo cual se deberá adjuntar a la postulación un curriculum vitae.
 
b) Tener competencia en los temas técnicos específicos de la empresa o institución cuyo Directorio integrará.

c) Tener independencia, carácter y fortaleza para plantear los puntos de vista y la posición del IIMCh.
 
d) Tener la absoluta confidencialidad y reserva con la información que le entreguen ambos Directorios.
 
e) Declarar en el Directorio del IIMCh los posibles conflictos de interés con la empresa o institución cuyo Directorio integrará.
 
f) Tener al menos 15 años de profesión desempeñando cargos dentro de la industria minera, en su plana ejecutiva o dirección superior.
 
g) Aceptar las condiciones del proceso de selección y perfil del representante aquí descrito, y las directrices generales del IIMCh y aquellas específicas que acuerde el Directorio; comprometerse a cumplir una asistencia mínima del 75% a las  sesiones ordinarias de la institución, señalándolo específicamente en la carta de postulación dirigida al Directorio.
 
h) Tomar el compromiso de hacer exposiciones periódicas al Directorio del IIMCh, o a quien o quienes éste designe, sobre su desempeño y sobre la marcha de la respectiva institución, además de cuando éste lo requiera.

i) Elaborar un informe de su desempeño, para ser presentado al interior del IIMCh trimestralmente y, a fines de año, para ser incorporado en la Memoria Anual del Instituto o, eventualmente, publicada en informativos internos.
 
j) Firmar una carta de compromiso con el Directorio IIMCh.
 
Para participar en este proceso es necesario que los socios estén al día en sus cuotas sociales y que también lo estén los socios que apoyan la presentación.
 

Atentamente,
Directorio Instituto de Ingenieros de Minas de Chile