19
Fri, Apr

IIMCH estuvo presente en la XXII versión de la Cena Cesco

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la presencia del ministro de minería, Baldo Prokurica y los principales ejecutivos del sector minero, se realizó una nueva edición de esta habitual comida.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, a través de su presidente y directores, estuvo presente en la tradicional Cena Cesco, principal actividad que marca el término de la Cesco Week. La edición 22 del evento contó con la participación de más de 1500 profesionales y ejecutivos de la principal actividad económica del país, la minería.

Con un cóctel de bienvenida fueron recibidos los  ejecutivos e inversionistas de las compañías e instituciones relacionadas a la minería más importante del mundo en el centro de eventos de Espacio Riesco, la pasada jornada del 11 de abril. La actividad tuvo una presentación principal dictada por Andrew Wiston, economista norteamericano que habló sobre las “Oportunidades para la minería en un mundo Cambiante”.

Ajejandra Wood, Directora de Cesco dio unas palabras previas a la presentación de Wiston, sobre la importancia que tiene la industria minera en temas de innovación y tecnología para realizar una labor de mayor productividad e innovación. Por su parte el ministro de Minería Baldo Prokurika destacó y reafirmo la labor que tiene la cartera para continuar  atrayendo y sumar aún más la presencia de  inversionistas extranjeros a nuestro país.

El presidente del instituto, Juan Pablo Gonzalez, fue invitado a la cena, al igual que los directores Fernando Ramírez y Ramón Rada, pudiendo compartir con distintos colegas del sector y amigos del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.