Se inicia el proceso de postulaciones para las Distinciones IIMCh 2017

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El plazo para realizar el envío de las postulaciones vence el 21 de Agosto de 2017.

DISTINCIONES 

  • MEDALLA AL MÉRITO
  • PREMIO AL PROFESIONAL DISTINGUIDO 
  • DISTINCIÓN JOSÉ TOMAS URMENETA

 

El Directorio tiene el agrado de invitar a todos los miembros Activos, Honorarios y Asociados del Instituto a proponer, por escrito, postulantes a la "Medalla al Mérito" y al "Premio al Profesional Distinguido", fundamentando y destacando sus merecimientos profesionales y humanos para optar a estas importantes distinciones que anual y tradicionalmente otorga nuestra Institución.

En este mismo contexto, se invita a proponer postulaciones de Empresas o Grupos técnicos de Trabajo, a la "Distinción José Tomás Urmeneta".

El plazo para hacer llegar las postulaciones a la Comisión Informante, directamente a través de su Secretario, o por intermedio de la Secretaría del Instituto, vence el 21 de Agosto de 2017.

La Comisión Informante revisará todas las postulaciones con sus antecedentes y entregará un informe al Directorio del Instituto, señalando todos los candidatos que se presentaron y aquellos que cumplen con las condiciones establecidas en el reglamento para otorgar distinciones del IIMCh. El Directorio del IIMCh sesionará en forma ampliada, es decir, en conjunto con los ex presidentes, tres presidentes de núcleos y tres medallas al merito, con el objeto de analizar las postulaciones seleccionadas conforme y conferir las distinciones correspondientes al presente año, según el proceso establecido en el Reglamento para el Otorgamiento de Distinciones anuales que otorga el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Con el propósito de que los eventuales postulantes que usted patrocine se ajusten a los requisitos asociados al otorgamiento de estas distinciones, le adjuntamos el Título I del “Reglamento para otorgar las Distinciones Anuales”.   Asimismo, solicitamos que las postulaciones sean presentadas en el Formulario Curricular que encontrará disponible para descargar, y el que también puede ser solicitado en nuestra Secretaría. Dicho formulario ayudará a la Comisión Informante a realizar la revisión de los antecedentes, en forma más ordenada y expedita, adjuntando además, un completo currículum del postulante.

 

Para descargar el Formulario Curricular haga click aquí

 

Para descargar el Formulario Curricular de empresas haga click aquí

_____________________________________________________________________________________________________________

REGLAMENTO PARA OTORGAR LAS DISTINCIONES ANUALES

(Aprobado en Sesión Nº 1.386 del 08.09.1997, con modificaciones sugeridas por la Comisión Informante 1999, que fueron aceptadas y acordadas en Sesión de Directorio Nº 1.424 del 25.10.99)

 

TITULO I 

DE LAS DISTINCIONES Y REQUISITOS

 

Artículo 1º

Las distinciones y los requisitos para las postulaciones a cada uno de los premios establecidos por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile serán las siguientes:

a. Medalla al Mérito. Establecido el año 1944, tiene por objeto distinguir méritos de personas que actúan o que hayan actuado en la minería, en la enseñanza minera y en investigaciones de índole minera. Podrá otorgarse por una sola vez al ingeniero chileno u otra persona chilena o extranjera que, a juicio del Directorio Ampliado, se haya hecho acreedor a la distinción por los servicios prestados al país, a la profesión de ingeniero o al Instituto.

Los ingenieros, para ser elegidos para esta distinción, deberán haber ejercido la profesión al menos durante 25 años, contados desde su egreso de la Universidad.

 

b. Profesional Distinguido. Esta distinción, instituida en el año 1990, será asignada al profesional chileno, miembro del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, que se hubiere destacado por haber desarrollado una importante actividad relacionada con la minería, ya sea en el campo público o privado, durante cualquiera de los tres años calendarios inmediatamente anteriores a aquel en que se otorga la distinción.

Este premio es compatible con la Medalla al Mérito, y puede ser obtenido más de una vez por un mismo profesional.

 

Distinción José Tomás Urmeneta. Establecida el año 1960, tiene por objeto realzar los méritos de aquellas empresas, instituciones, faenas o grupos técnicos de trabajo que, habiendo desarrollado una labor significativa o materializado un proyecto con especial relevancia para la minería chilena, logren en definitiva, un real aporte en el campo de la investigación, docencia, desarrollo tecnológico, operativo, preservación del medio ambiente y/o de gestión empresarial.