25
Thu, Apr

Charla de Geoestadística será dictada por el Dr. Alfredo Marín en el IIMCh.

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el martes 1 de agosto a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

Estimados socios:

Iniciamos el mes de la minería con una clase magistral de geoestadística a cargo del Dr. Alfredo Marín Suárez, quien nos expondrá sobre:

 

“Geoestadística aplicada en vetas de geometría variable”

 

Esta conferencia presenta la idea de aplicar un "trihedral móvil" modificado tomado de la teoría abstracta de la geometría de Riemann, que nos permite modelar las funciones aleatorias L2 (Ω, σ, P) de la geoestadística, en un plano especial 2-D dentro de tal “trihedral”, una característica no disponible en ningún software existente en el mercado.

 

Acerca del expositor

Alfredo Marín Suárez, Doctor Ingeniero (Ph. D.) en Ciencias y Técnicas Mineras, con especialización en geoestadística de la Escuela Nacional Superior de Minas de París.

Es consultor internacional en geoestadística y catedrático principal de los cursos Geoestadística I y II y del Postgrado de la FIGMM en la Universidad Nacional de Ingeniería, Lima-Perú. Consultor de empresas en Chile, Francia, Canadá, España, Ecuador, Bolivia y Perú. Realiza cursos especiales de Geoestadística; últimamente éstá dando cursos internacionales periódicos para los geólogos de las empresas mineras del Norte de Chile de Atacama.

 

La presentación se llevará a cabo el martes 1 de agosto a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

 

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

Les recordamos que para participar, se solicita confirmar asistencia en el E-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando nombre completo, empresa o universidad en caso de ser estudiante, junto a un correo electrónico de contacto.

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl