Comenzó la Gira Profesional Minera 2017

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La gira se dividió en dos grupos que durante 10 días recorrerán el norte grande y chico de nuestro país en busca de nuevos aprendizajes y lazos.

La tercera versión de la Gira Profesional Minera se inició este domingo con la salida de los estudiantes que visitarán el norte grande, la vuelta a Santiago está prevista para el 26 de julio. Las seis Universidades participantes son: Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Pontificia Universidad Católica, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Federico Santa María y Universidad del Desarrollo. 

Esta oportunidad que tienen los universitarios de conocer cómo se trabaja en terreno es única y se ha vuelto una tradición desde el 2015. En esta ocasión son seis Centros de Alumnos los que organizaron la gira mezclando culturas diferentes, ideologías universitarias distintas,  pero con un solo propósito: unir el grupo, crear lazos y alimentar culturalmente sus conocimientos al ver el funcionamiento de las principales mineras del norte de nuestro país.

Los estudiantes que visitarán el norte grande del país salieron este domingo hacia su primera parada: El Salvador. En tanto, los estudiantes que visitarán el norte chico de Chile, salieron hoy lunes desde Santiago y su primera parada la tuvieron en la cuarta región: visitaron el Puerto Punta Chungo de Minera Los Pelambres. 

La gira profesional Minera cuenta con el apoyo de las seis universidades participantes, del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Codelco Chile, Antofagasta Minerals, Minera Candelaria, Minera Carola, Minera Los Pelambres y Enami.