Universitarios recibieron una charla antes de comenzar la Gira Profesional del IIMCh

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los estudiantes parten este domingo el recorrido al norte grande y chico del país, visitando distintas faenas mineras durante dos semanas.

Pablo Caro, psicólogo, fue el encargado de dar la charla a los estudiantes que participaran de la tercera gira minera organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, explicándoles que las visitas que tendrán son de carácter profesional y que el comportamiento en las distintas faenas mineras será clave para el futuro. Las universidades que participaran son: Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Pontificia Universidad Católica, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Federico Santa María y Universidad Del Desarrollo.

Esta es la tercera versión de este gran proyecto del IIMCh que ayuda a los estudiantes a conocer las principales minas de nuestro país, con el objetivo de que los universitarios adquieran un conocimiento más práctico de lo que va a ser su futuro trabajo.  En la sala de clases se aprende y se forma al profesional, en terreno se comienzan a desarrollar los ingenieros en minas, a convivir con los colegas y aprender sobre las nuevas tecnologías que utilizan las empresas.

Como instituto les deseamos el mayor de los éxitos a quienes asistan a la gira profesional, esperamos que puedan aprovechar de muy buena manera la oportunidad que el IIMCh les brinda de conocer en terreno lo que aprenden en una sala de clases.