IIMCh realizó Taller práctico de desarrollo laboral

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Socios del instituto estuvieron presentes en el taller que busca preparar a quienes se encuentren cesantes a enfrentar de mejor manera un proceso de entrevistas.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile realizó con gran éxito el “Taller  práctico de desarrollo laboral”    que busca capacitar a los estudiantes y  profesionales que se encuentren desempleados a enfrentar de manera correcta una entrevista de trabajo. El taller se realizó  el 24 y 25 de enero en las dependencias del IIMCh.

La estabilidad laboral es un tema que nos preocupa día a día, poder optar a un trabajo y destacarnos por sobre el resto, es una situación que todos vivimos. La gran dotación de profesionales que egresa es considerable y  la contracción laboral que viven los sectores productivos del país, no deja ajena a la industria minera.

Por esta razón, el IIMCh en conjunto con Pineal, compañía especializada gestión de personal, decidieron realizar el taller que convocó a egresados y  a profesionales del sector minero. El encargado de dirigir esta actividad fue  Pablo Caro, Psicólogo Gerente General de Pineal.

El  taller  se dividió en dos jornadas, en el primer día, el profesional dio a conocer los tips necesarios para una  preparación en la  búsqueda de atributos propios para “salir a venderse al mercado”, estudiando el  denominado análisis FOAR, estudio personal que se debe desarrollar para buscar las fortalezas, oportunidades, aspiraciones y resultados, que tiene cada persona.

Ya en la segunda jornada, se vieron los principales datos para desarrollar un correcto Currículum Vitae y las principales sugerencias para presentarse a una entrevista laboral. Tenida formal, buena presentación, confianza en uno mismo, ejercicios de respiración y el estudio sobre lugar en donde se quiere aplicar a una posición de trabajo, son solo alguno de los puntos a considerar para una correcta presentación ante el entrevistador.