Fernando Pino recibirá la Medalla al Mérito

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El premio se le otorgará este jueves 15 de diciembre desde las 18:30 horas en el salón auditorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.  

Fernando Pino es Ingeniero Civil de Minas con Mención en Geología, recibirá este año la “Medalla al Mérito”. Esta distinción es la más alta que entrega el IIMCh, que tiene el objetivo distinguir al ingeniero u otra persona chilena o extranjera que a juicio de este directorio ampliado, se haya hecho acreedor de esta distinción por sus destacados servicios prestados al país, a la profesión de ingeniero o al instituto.

Posterior a la entrega de la medalla, el premiado realizará una charla magistral sobre el futuro de nuestra industria, en temas como la importancia macroeconómica del cobre en Chile, nuestra minería del cobre en el contexto mundial, causas del boom minero iniciado en 1990, disminución de nuestra competitividad, y las enseñanzas de la crisis actual. Además, posibilidades de recuperación de la competitividad gracias al desarrollo de las ERNC, mejoramientos en la gestión de proyectos y aprovechamiento de oportunidades tecnológicas emergentes.

La charla magistral sobre el futuro de nuestra industria se enmarca en el ciclo de conferencias de jueves mineros, tendrá lugar el 15 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el Salón Auditorio del IIMCh.

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl