Se lanzó la 67º Convención Anual del IIMCh

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La sexagésima séptima convención anual se desarrollará en Copiapó entre el 7 y el 9 de noviembre.

La convención de este año tendrá como lema "Renovación del Modelo de Negocios Minero en Tiempo de Crisis. La operación minera vuelve a los fundamentos. Eficiencia – Productividad – Competitividad – Flujo de Caja”

El programa de la 67º Convención Anual considera actividades para los acompañantes, visitas técnicas a las faenas del sector, entrega de distinciones en la inauguración (Medalla al mérito, profesional distinguido y José Tomás Urmeneta) y durante la cena la premiación a quienes cumplen 50, 25 y 10 años de profesión. El evento se desarrollará en el Hotel Antay, Copiapó.

El presidente del instituto invitó a todos los socios, estudiantes y amigos del sector minero a participar de este gran evento, “queremos tensionar al máximo las capacidades que hay en el instituto para exponer los distintos puntos de vista con los que se enfrentarán los costos, productividad y financiamiento”, aseguró Juan Pablo González.

El subsecretario de minería, Ignacio Moreno abrió en el lanzamiento de la 67º Convención Anual y destacó las labores que hace el instituto en el sector minero, “es un espacio de discusión, crecimiento e intercambio de opiniones, algo muy valioso en la industria. El IIMCh juega un papel muy importante por su trayectoria y calidad de los profesionales”, afirmó.

El Chairman de la 67º Convención Anual, Patricio Picero, invitó a la comunidad minera a inscribirse y participar en este gran evento. Destacó la importancia de esta convención que tendrá lugar en Copiapó, “estamos gustosos de recibirlos y seremos unos grandes anfitriones”. 

Así también, Patricio Picero comentó lo difícil que fue ponerle el nombre a esta nueva versión de la convención y en vez de ver el vaso medio vacío, buscó la forma de transformar los malos resultados en nuevos caminos para salir adelante, “crisis significa desafío y también nuevas oportunidades que podemos capturar, creemos que esta 67º convención es una oportunidad de crear experiencia”

La definición de detalle del programa técnico se encuentra en manos de la comisión organizadora, con un fuerte apoyo del equipo del Chairman quien aseguró tener grandes temas para las presentaciones de los días 7, 8 y 9 de noviembre en la región de Atacama.