La Gira Profesional Minera llegó a su fin

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los alumnos recorrieron las principales faenas mineras del norte de Chile durante 10 días, adquiriendo conocimientos que ayuda a complementar sus estudios en la recta final de la universidad.

 

La gira profesional de estudiantes en el norte llegó a su término. Los alumnos de las tres universidades participantes (Usach, U.De Chile y la PUCV) volvieron de la experiencia que duró 10 días en las principales faenas mineras del norte grande y norte chico de Chile.

La importancia de la gira profesional minera no dejó indiferente a nadie. El aprendizaje que lograron los alumnos en terreno fue muy valioso para complementar los estudios universitarios y así lo destacaron los portales de la Universidad de Santiago de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quienes hicieron una nota respecto a lo que vivieron sus representantes durante 10 días en el norte del país.

La gira realizada durante este año fue la segunda versión de esta iniciativa y a diferencia del año anterior, contempló dos grupos que se dividieron en las regiones de Calama y Atacama. Para el 2017 esperamos contar con la presencia de más universidades y seguir fomentando este aprendizaje a los jóvenes estudiantes.