18
Thu, Apr

Gira profesional de estudiantes

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La gira profesional de los estudiantes de la Universidad de Chile, Universidad de Santiago y Universidad Central ha sido tremendamente productiva en ya recorrido tres días desde que llegaron al norte de Chile.

El 14 de julio los alumnos visitaron la faena Cerro Negro Norte. Los 42 estudiantes junto a dos profesores de las universidades fueron muy bien acogidos. El encargado en darle la bienvenida fue el Sr. Alejandro Rodriguez, Superintendente General de CNN.

Posteriormente los alumnos recibieron una inducción de ingreso visitas por el prevencionista Jorge Iribarren. Luego de esto, estudiantes juntos a profesores fueron almorzar para continuar durante la tarde con la visita a la faena.

Después de almuerzo, el jefe de Ingeniería de Procesos, Pablo Espinoza, dio una reseña del proceso general mina y plata a los visitantes; posteriormente los estudiantes procedieron a realizar una visita a terreno por el la mina comenzando por el mirador y luego accediendo a la planta y sala de control. Durante las visitas a los lugares los alumnos estuvieron apoyador por Luis Perez Castillo, Jefe de Extracción y Desarrollo planta, además del Sr. Yogo Neyra Zambrano, jefe de la planta.

Con este recorrido los estudiantes finalizaron la visita a la faena Cerro Negro Norte, quedando todos muy conforme con lo aprendido durante el día.

El martes será un día muy recordado por los universitarios y no solo por aprender y conocer desde terreno como se trabaja en una faena, si no porque posterior a la visita decidieron ir a la histórica Mina San José para sacarse fotos y traer en la mente e imagines un recuerdo de un lugar que para Chile es simbólico.