25
Thu, Apr

Gira profesional minera IIMCh 2015

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El viaje de estudios se realizará la próxima semana y durará 10 días.

El Instituto de Ingenieros de Minas en conjunto con las mineras del norte y la Universidad de Chile, Universidad de Santiago y la Universidad Central, organizaron una gira profesional para 44 estudiantes de las mencionadas instituciones a realizarse entre el 13 de julio y el 23 del mismo mes.

Los objetivos de esta gira se basa en los estudiantes puedan ampliar el conocimiento de las operaciones mineras, vincularse con profesionales y ejecutivos de operaciones, aumentar y diversificar sus redes de contacto en condiciones de estrecho trato, como es este viaje en conjunto con tres universidades y por último, construir un vínculo significativo e histórico con el IIMCh cuando están cercanos a iniciar su carrera.

La primera visita será a Cerro Negro Norte, el 14 de julio. Durante la estadía en la minera, los estudiantes estarán en la mina todo el día y en la noche el descanso será en Copiapo.

Durante la mañana del segundo día por el norte, viajarán desde Copiapó hacia caserones. Durante toda esa jornada los estudiantes visitarán minera Caserones para luego volver a la ciudad a descansar.

El jueves de esa semana los estudiantes llegarán a Calama, durante esa noche se hospedarán en la ciudad para luego salir el viernes 17 de julio, temprano, hacia Chuquicamata. La estadía en la mina contempla visita por la planta que incluye concentradores y fundiciones.

El fin de semana, los jóvenes tienen pensado viajar a San Pedro de Atacama. Les servirá como una distracción para recargar energías y continuar el viaje la mañana del lunes.

Según itinerario, tras el descanso en San Pedro, los estudiantes visitarán Chuqui-subterraneo, una estadía que durará toda la jornada.

El 21 de julio, los estudiantes visitarán MMH de Codelco, una de las últimas visitas en la región. Los días 9 y 10 del recorrido, la gira contempla visitas a minera Centinela y finalmente Sierra Gorda. Desde el último destino, el grupo viajará a Copiapó. El jueves 23, viajarán desde la región de Atacama hacia Santiago.

Este es la primera gira de estudio en que el IIMCh organiza junto a los estudiantes y las mineras que se visitarán.