Jóvenes universitarios tuvieron exhortamiento previo a la gira de estudios

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El viaje, que contempla visitas a varias minas del norte, se realizará desde el lunes 13 de julio hasta el jueves 23 del mismo mes.

“El viaje que van a realizar tienen que tomarlo con la misma seriedad que si se encontraran en un proceso de selección de personal, todo será importante mientras recorran y conozcan las minas que visitarán”, afirmó Mauricio Rojas, motivando a los jóvenes para que aprovechen en un 100% esta oportunidad que están teniendo.

Mauricio mostró tres videos motivacionales para los jóvenes. El primero estuvo enfocado en cómo se debe comportar un trabajador previo a la entrevista de selección. Los procesos de reclutamiento son la puerta de entrada a la empresa, por ende el comportamiento es clave para conseguir un puesto dentro de la empresa, “en estos procesos importa la voz, como te vistes, la presentación personal, el horario de llegada, todo eso es muy importante, en ocasiones, incluso más de lo que hablas durante la entrevista”, aseguró el psicólogo. En esta gira importa tu historia y este viaje, con el correr de los días, será parte de la historia de cada integrante que estaba en el bus.

Finalmente, Rojas recalcó “todo es importante y su comportamiento durante el viaje será para siempre recordado por sus colegas y será decisivo cuando tomen decisiones laborales”. Si tienen una mala conducta durante las visitas quedarán marcados por ese actuar, sin embargo, si destacan y aprovechan de manera correcta esta gira, quedarán marcados en la hoja de vida de quienes sí quieran contar con personas líderes y destacadas entre sus trabajadores.

Mauricio Rojas, psicólogo de Petra Consultores, fue quien dictó esta charla dirigida a los jóvenes que inician el lunes la gira de estudio que organizó el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, el Centro de Alumnos de la Universidad de Chile, Universidad de Santiago y Universidad Central, y las mineras que los recibirán.