19
Fri, Apr

Presidente del IIMCh se reunió con la Ministra de Minería y el Embajador de Sudáfrica

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La reunión que se realizó en las instalaciones del Hotel NH collections, comenzó a las 13:00 y duró aproximadamente dos horas.

Este lunes 06 de junio se reunió el Presidente el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Leopoldo Contreras, con la Ministra de Minería, Aurora Williams y el embajador de Sudáfrica en Chile, Hilton Fisher para revisar las relaciones de negocios entre ambos países.

El encuentro se realizó en el Hotel NH Collections, en Santiago. A la cita asistieron otros representantes de distintas entidades del ámbito de la minería como también del comercio de Chile entre las que se destacaban: Daniel Macameau ( Operations Manager, Cementation Sudamérica S.A) John Byrne (Presidente de la Cámara de Comercio), Juan Somavía (Gerente de Relaciones Gubernamentales, Anglo American), Karim Valenzuela (Gerente de la Cámara de Comercio), Ramón Rada (Vicepresidente de la Cámara de Comercio), Rolando Carmona (Presidente Drillco Tools), Directores de la Cámara de Comercio y representantes de Cementation Sudamerica S.A.

La instancia sirvió para intercambiar ideas de las distintas tecnologías, la posible apertura de mercado para profesionales chilenos en Sudáfrica y viceversa, así como también ver las distintas oportunidades de negocios con proveedores de la minería.

En el cierre de la reunión, Aurora Williams estableció que se trabajará en los acuerdos bilaterales que se están desarrollando entre ambos países, así también, buscará planificar actividades para la visita del Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en octubre a Chile, ocasión en la que invitará a su Ministro de Minería para que acompañe la delegación.