Sernageomin recibe visita de recién asumida directiva del IIMCh

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) recibió al nuevo presidente del Instituto, Luis Sougarret, quien estuvo acompañado por parte de la directiva del IIMCh.

 

________________________________________________________________________________ 

La recién asumida directiva del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile fue recibida por las máximas autoridades del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) en el marco de la serie de encuentros agendados por el Instituto con los principales actores del sector minero para presentarse formalmente.

El encuentro, que tuvo carácter protocolar, es el primero que se realiza entre la directiva del IIMCh que encabeza Luis Sougarret, y el director nacional del Sernageomin, Alejandro Vío.

A la reunión también asistieron por parte del Instituto los directores secretario Ricardo Simian,   tesorero Manuel Viera, y el gerente del IIMCh Enrique Miranda. Por su parte, Alejandro Vío estuvo acompañado por el subdirector del Servicio, Ezequiel Yañez.

Pese a ser el primer encuentro formal entre la directiva del Instituto y las máximas autoridades del Servicio, todos los que participaron de la reunión son antiguos conocidos del sector minero, lo que fue destacado por los asistentes ya que facilitará la comunicación entre estos dos actores relevantes de la minería nacional.

Seguridad

En la reunión, la máxima autoridad del Servicio expresó la importancia de trabajar con el Instituto en temas de alta complejidad como los relacionados con la seguridad en las faenas mineras, precisamente una de las mayores preocupaciones del Sernageomin.

El director Vío explicó que el Servicio se encuentra actualmente en una campaña para sensibilizar al sector, tanto a nivel de profesionales como ejecutivos, en los temas relativos a la seguridad.

Por su parte, el presidente del IIMCh planteó la disposición del Instituto a trabajar con el Sernageomin en estos y otros temas de interés del sector.

La presencia de la directiva del IIMCh en el Sernageomin sirvió también para invitar formalmente a Alejandro Vío para participar del XI Seminario de Medio Ambiente titulado “Desafíos para el 2008”. Este evento, que es organizado por el Instituto, se realizará en la ciudad de La Serena entre el 27 y 28 de marzo próximo.