Socios aprueban presupuesto para el próximo año

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo decidió por unanimidad la Junta Ordinaria de Socios del IIMCh, que sesionó el pasado 18 de diciembre en la propia sede del Instituto.

____________________________________________________________________________________ 

Por unanimidad, los socios activos del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) aprobaron el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos para el próximo ejercicio de la institución correspondiente al año 2008.

Así quedó establecido en la Junta Ordinaria de Socios que se reunió el pasado martes 18 de diciembre para debatir este y otros puntos que sometió a aprobación la actual directiva que concluye próximamente su período.

Tanto los socios presentes en la asamblea como los que delegaron su representatividad a través de un carta poder, aprobaron sin mayor discusión los puntos que sometió a consideración de la Junta la actual directiva encabezada por el presidente, Leopoldo Contreras.

En primer término, los socios aprobaron el Acta de la Junta General Ordinaria anterior, correspondiente al 27 de abril de 2007, y conocieron en forma oficial los resultados del proceso eleccionario de renovación del Directorio del Instituto para el período 2008-2009.

Asimismo, la Junta aprobó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos para el próximo ejercicio que explicó con detalle el gerente del IIMCh, Enrique Miranda, a través de una extensa presentación.

Finalmente, los socios reunidos en la Junta aprobaron mantener las cuotas de incorporación y las ordinarias que se cancelan en forma anual.

La Junta, que fue encabezada por el presidente del Instituto Leopoldo Contreras, también contó con la presencia del próximo titular del IIMCh, Luis Sougarret, quien asumirá sus funciones el próximo 2 de enero.

Cabe recordar que Sougarret fue elegido como presidente del Instituto el pasado 29 de noviembre, consiguiendo 217 votos en el proceso de renovación de la directiva.

En las elecciones también resultaron elegidos los directores Manuel Viera F., con 39 sufragios, Sergio Demetrio J. (38), Ricardo Simian D. (38), Andrzej Zablocki D. (24), Arnaldo Velásquez (23), Carlos Correa F. (16), Enrique Giovo M. (15), y Claudio Valencia M. (14).