Destacada muestra de pintura se exhibe en Los Vilos

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La exposición “Hecho en Chile”, que cuenta con el apoyo de Minera Los Pelambres, incluye pinturas que incorporan arena, madera, hierro y papel como elementos.

 


Una original exposición de pinturas que incorporan una serie de elementos no tradicionales para una muestra pictórica se exhibe desde mediados de enero en la ciudad de Los Vilos, en la Región de Coquimbo.

La muestra, que tiene el apoyo de Minera Los Pelambres, contempla trabajos del reconocido pintor Patricio Court (Santiago, 1941), quien reúne en esta exposición  pinturas creadas desde su regreso de España, en 1997, después de pasar más de 25 años en Europa.

Se trata de la exposición “Hecho en Chile”, que se caracterizan por la abstracción formal propia del artista, quien incorpora yute, arena, madera, hierro y papel en el soporte bidimensional.

“(En la exposición)  se puede notar la continuidad temática, que obedece a mis preocupaciones plásticas y que voy desarrollando mediante una búsqueda de nuevas imágenes que aporten novedad y nuevo interés a mi quehacer como artista”, explicó el propio pintor sobre la muestra que se exhibe desde el 14 de enero en el “Bodegón Cultural” de Los Vilos.

Por su parte, el director de Antofagasta Minerals, Ramón Jara, destacó el apoyo de la compañía minera a esta iniciativa cultural que estará disponible para los habitantes de Los Vilos durante todo el verano.

“Me parece que esto es parte de la responsabilidad que nosotros sentimos de relacionarnos con la comunidad y entregar algo que va más allá del aspecto económico. Como compañía estamos enfocados en generar desarrollo sustentable en torno a la compañía y en torno al Grupo y eso se manifiesta apoyando a la cultura”, expresó.

La muestra es gratuita y el horario de atención del Bodegón Cultural es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hrs. En tanto, el horario del domingo es de 10:00 a 14:00 hrs.