Comité Técnico continúa afinando los detalles de los 10 simposios del próximo Copper 2013

Conferencia Cobre
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta instancia generada por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) reúne a más 30 de sus profesionales socios una vez al mes.

El último Comité Técnico de la Conferencia Internacional Copper 2013 se realizó a principios de abril y ha tenido la periodicidad mensual, siendo siempre su principal objetivo evaluar los avances relacionados al aspecto técnico de cada uno de los 10 simposios especializados que tendrán lugar en este magno evento.

Más de 30 socios del Institutos sostienen este encuentro mensual, cuyo otro objetivo ha sido verificar el estado de la organización general de esta conferencia.

Entre las diferentes funciones que ha desempeñado este Comité está la de promover la Conferencia en los círculos pertinentes, al tiempo que ha captado el interés de potenciales expositores, lo que se ha visto reflejado en la llegada de cientos de abstracts, distribuidos entre los 10 simposios del Copper.

Estos abtracts  provienen desde 30 países y 150 empresas empresas, y pertenecientes a los cinco continentes.

Cabe señalar que el último plazo para el envío de abstracts ya se venció. Ahora, la siguiente gran tarea de este Comité Técnico es comenzar con el trabajo de revisión de los manuscritos finales con el objetivo final de publicarlos.

En la última reunión del Comité Técnico Miguel Ignat expuso un adelanto sobre su participación en el Copper 2013 y que consistirá en un curso de corta duración denominado “Caracterízación de Mecánica de Cátodos de Cobre”, el cual sería desarrollado en el día previo al Inicio de la Conferencia Copper.