Radio Agricultura dedicará su espacio minero para a hablar sobre el Copper 2013

Conferencia Cobre
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El programa llamado “Frecuencia Minera” saldrá al aire mañana sábado en Radio Agricultura (92.1 FM) a las 10 de la mañana y desde el IIMCh se cree que será una oportunidad perfecta para dar a conocer este magno evento a un público más amplio.

El interés en la Conferencia Internacional Copper 2013 va en ascenso ahora que empezó el año en que este evento se realizará. El principal programa radial sobre minería del país, “Frecuencia Minera” de Radio Agricultura, convocó a un representante de la producción del simposio con el objetivo de profundizar en esta importante conferencia minera internacional y que se vuelve a Chile después de 10 años.

Al programa conducido por la periodista Verónica Díaz, asistirá como parte del equipo de la producción del Copper 2013, el gerente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), Enrique Miranda. La entrevista abordará los diferentes tópicos relacionados con esta trascendental Conferencia Internacional que desde la última que se realizó en Chile ha pasado por Toronto (2007) y Hamburgo (2010), respectivamente.

“Pienso que este tipo de instancias son muy buenas para dar a conocer al público la trascendencia que esta conferencia tiene para el país y también para informar a los colegas sobre el estado en que se encuentra la producción del Copper 2013” sentencia al respecto el presidente del IIMCh, Leopoldo Contreras.

Este programa especializado en minería sale al aire todos los sábados a las 10 de la mañana, y en él han participado diferentes ejecutivos de la industria y autoridades como el ministro de minería, Hernán de Solminihac.

Luego, este programa especial sobre el la Confernecia Internacional Copper 2013 quedará en modalidad podcast (para escucharlo o descargarlo de la web de la radio).